1. Multiplicando risas

    Multiplicando risas

    Empieza por ti y el contagio de la risa cambiará tu mundo...

  2. Reir con el cuerpo

    Reir con el cuerpo

    La risa profunda tiene numeros beneficios para tu salud física, emocional y mental.

Risoterapia

Sala Armónia

Agenda

Salas

La risa, el juego y el disfrute los mejores aliados que tenemos para aprender nuevas opciones, comportamientos y aptitudes, así como para entender y vivir la vida.

En los talleres de Dinámica de la Risa de Risa te invitamos a caminar por el lado optimista de la realidad y a conectarte con la risa verdadera sana y natural. Descubrirás la diferencia entre el "reír con… " y el "reír de… "

Y aunque no se trata de un espectáculo de humor, también recuperamos el buen humor.

El placer de reir

El placer de reir: Una risa liberada la gran diferencia entre reir "con" y de reir "de".

Aprenderás a reír con todo el cuerpo, a conectar con la risa activa, no la pasiva. Mediante el juego, la interacción con el grupo, y la conexión con tu risa profunda conseguirás una mente más flexible, aumentará tu autoestima, y te llenarás de energía, ilusión y alegría. Verás como cambia tu percepción y actitud ante tu dia a dia.

La Dinámica de la Risa es una hermoso camino para recuperar el disfrute, abrir nuestra capacidad de sentir, de amar, estimular la creatividad y potenciar la luz que hay en nosotros. Una manera sencilla de descubrir tu niño interior, re-conectarte a la risa vital, sana y natural y disfrutar de lo mejor de ti mismo.

Vibraciones contagiosas

Compartiendo juegos las vibracionesde la risa inundan el espacio.

Vibraciones contagiosas

Es importante una práctica frecuente, sobretodo al principio, para integrar en el cuerpo estos nuevos cambios, hasta que tu risa "oxidada" recupere su estado original. ¡Qué fácil es reírnos con los niños!

Una práctica continuada nos beneficia en muchos niveles: nuestro ánimo cambia, nuestra salud se fortalece, nuestras relaciones mejoran, nuestra mente se vuelve más positiva y optimista. Mejora nuestra capacidad estar presentes, viviendo el ahora, de una manera más plena. Además estimularás tu atención y memoria.

A nivel físico ganamos en conciencia corporal, coordinación y equilibrio. Mejorará tus relaciones personales. Sentirás mayor afectividad, iniciativa, expresión emocional, comunicación y en general, habilidades sociales. Desarrollando nuestra empatía.

Otra forma de vivir

Caminando con la ligereza del niño que llevas dentro.

Otra forma de vivir

A nivel terapéutico, previene la enfermedad, al estimular la producción de endorfinas, serotonina, dopamina y otros neurotransmisores y otras hormonas, que nos potencian las defensas del sistema inmunitario.

Y también a por lo que respecta a la salud física: produce una disminución de la variada sintomatología asociada a la depresión, a la ansiedad, dolor físico, el insomnio y el estrés.

También mejora la capacidad respiratoria. Es buena para personas con hipertensión o afecciones cardíacas, pues reduce la ansiedad y el nivel de estrés. Al reírnos, movilizamos el diafragma y entra hasta el doble de aire en los pulmones.

Cómo es un taller de la Risa

a) Una breve exposición teórica (10 min.) con consejos y consignas para el mejor aprovechamiento de la sesión, los beneficios y preguntas posibles y...

b) Práctica de la dinámica: calentamiento y desbloqueo energético, interacción grupal, con juegos, baile, relajaciones, visualizaciones y mucho más, todo ello sostenido con una importante base musical rítmica y positiva.

El desarrollo de la actividad es absolutamente flexible y se adapta a las posibilidades de los asistentes. Como la vida, ¡cada dinámica es única e irrepetible!

¿Qué tengo que llevar al taller?

Traer un cambio de ropa cómoda: camiseta o sudadera, pantalón de chándal o mallas, calcetines de deporte y toallita por si sudamos.

_
Imparte: Andreu Hervás, director de Salud Inteligente (centro pionero de Dinámica-Terapia de la Risa a nivel nacional).

Es Facilitador e instructor de talleres de Dinámica de la Risa con más de 18 años de experiencia. También es Formador y Coordinador general de los Cursos Intensivos de Formación de monitores desde 1995.

Está licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona y es periodista especializado en el tema de la risa.

¡No te lo pienses dos veces y ven a experimentar tu risa profunda!

Extras

Contacto

Talleres Risoterapia

Precio: 20 euros (dos horas), dos martes al mes de 19.45 a 21.45h.

Dirigido por Andreu Hervás.

(Consulta al final de esta misma página cómo es un taller de Risoterapia.)

Ver Agenda de convocatorias.